Cómo se debe tratar a un niño con necesidades especiales?

Una de las mejores formas de ayudar a los niños con necesidades especiales es siendo amable. A medida que los vayas conociendo, puede que te ayuden a entender cómo es estar en su situación. Y estarás ayudando a cubrir una necesidad muy especial, una que todos tenemos: la necesidad de tener buenos amigos.

¿Cómo tratar a un niño con necesidades especiales?

Nuestros consejos

  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.

¿Qué personas son consideradas con necesidades especiales?

Definición de personas con necesidades especiales

Personas que tienen necesidad de ayuda especial, un ambiente físico especial, capacitación especial, tecnología especial o cualquier otra necesidad que esté más allá de lo que la mayoría de la población requiere en forma normal.

¿Cómo ayudar a estudiantes con necesidades especiales?

Consejos para las familias de alumnos con necesidades especiales

  1. Dar apoyo afectivo y emocional a los menores, de forma que se reconozcan sus logros, se refuerce su autoestima y se estimule el desarrollo del estudiante.
  2. Confiar en la profesionalidad de los miembros del centro educativo.

¿Cómo se llama ahora a los alumnos con NEE?

Años después, en 2006, con la LOE (Ley Orgánica de la Educación), se reformula este concepto y se introduce otro nuevo, el de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Tras esto, en 2013, se aprueba la LOMCE (Ley de Educación para la Mejora de la Calidad Educativa).

IMPORTANTE:  Cuando un niño lee mal?

¿Qué es el NEE?

Se habla de Necesidades Educativas Especiales (NEE) cuando un niño o niña –también una persona adulta– presenta una desventaja o mayor dificultad para el aprendizaje que el resto de sus pares y, por lo tanto, requiere de ayuda adicional para alcanzar el desarrollo educativo en forma óptima.

¿Qué es un alumno con NEE?

Los alumnos presentan “necesidades educativas especiales” por tener dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, por condiciones personales, familiares, de historia escolar o por discapacidad.

¿Cuando surgen las NEE?

Surgimiento del concepto de NEE

El concepto de necesidades educativas espe- ciales apareció públicamente por vez primera en 1978 en el Informe Warnock, un documento fundamental para promover la integración de las personas con discapacidad en las escuelas comunes en Inglaterra.