Cómo se forma la lluvia para niños de primaria?

Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. … El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire. Condensación: Es el retorno del vapor de agua al estado líquido.

¿Cómo se produce la lluvia para niños?

El sol hace que se caliente la superficie de la tierra, este efecto provoca que parte del agua que hay en la superficie, sobre todo en lagos, ríos o mares, se evapore y se condensa en la atmósfera formando nubes. Cuando las gotas de agua en las nubes crecen y miden más de 0,1 milímetro caen en forma de lluvia.

¿Cuál es la causa de la lluvia?

La generación de lluvia depende de tres factores específicos: la temperatura, la presión atmosférica y la humedad atmosférica, y, puede originarse en diferentes tipos de nubes, generalmente nimboestratos y cumulonimbos, cuando se elevan hacia regiones más frías, su vapor se condensa y por lo tanto cae, debido al …

IMPORTANTE:  Qué pasa si un niño llega a 40 de fiebre?

¿Cuáles son los efectos de la lluvia?

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. … El tercer peligro es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la lluvia ácida?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Qué produce el exceso de lluvias en una localidad?

Efectos del exceso de lluvia y métodos de defensa

Los efectos indeseables que el exceso de lluvia puede producir son fundamentalmente de dos tipos: las escorrentías y los encharcamientos. La escorrentía se da cuando hay pendiente en el terreno y el agua de la lluvia no es absorbida.

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?

La lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos. … Esta pérdida de nutrientes disminuye la resistencia de los árboles y los bosques a los daños causados por infecciones e insectos, y también por el frío del invierno.

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida en la flora y fauna?

La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.

IMPORTANTE:  Cómo desinflamar un chichon en la frente de un niño?

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida y las alternativas de solucion para evitar o disminuir sus efectos?

Entre las soluciones propuestas para reducir la ocurrencia de este fenómeno se ha enumerado: Rebajar el nivel de azufre en los combustibles fósiles. Reducir el consumo de los combustibles fósiles. Impulsar el uso del gas natural en industria.