Pregunta frecuente: Qué es una hernia umbilical durante el embarazo?

La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.

¿Cómo evitar la hernia umbilical en el embarazo?

Tratamiento de una hernia umbilical durante el embarazo

  1. Cuidar la alimentación para evitar el sobrepeso.
  2. Realizar ejercicio suave y moderado, como caminar.
  3. Tomar una dieta rica en fibra, para evitar el estreñimiento.
  4. No realizar esfuerzos abdominales.
  5. Proteger la zona del abdomen con una faja especial para embarazadas.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?

Las hernias inguinales y umbilicales durante el embarazo presentan un problema clínico frecuente, el contenido herniario puede complicar el embarazo y poner en riesgo el pronóstico perinatal, y al mismo tiempo la vida de la paciente.

IMPORTANTE:  Qué hacer cuando un niño tiene un ataque de asma?

¿Qué es la hernia inguinal en el embarazo?

Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado.

¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

El Tratamiento de una Hernia

La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.

¿Cómo se corrige una hernia umbilical?

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, reintroducirá suavemente los contenidos de la hernia (ya sea grasa o intestino) dentro del abdomen.

¿Cómo quitar una hernia umbilical en bebés?

La intervención consiste en hacer un incisión bajo el ombligo y reintroducir la parte abdominal que pasa a través del agujero del abdomen a la zona donde debería estar. En caso de que la intervención sea de emergencia y haya parte del intestino dañada cortan esa parte para dejar el intestino completamente sano.

¿Cómo saber siente una hernia en el embarazo?

Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.

IMPORTANTE:  Cómo saber si mi hijo es adicto a la tecnología?

¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?

Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Qué pasa si me operan y estoy embarazada?

Cuando una mujer está embarazada, funcionan diferente su corazón y sus pulmones; incluso, los medicamentos se metabolizan de otra manera. Según el anestesiólogo, hay médicos que operan sin saber las condiciones del feto ni de la madre, usan medicamentos pensando solo en esta, y así pueden alterar la salud de los bebés.

¿Que no se puede hacer con una hernia inguinal?

Las personas que tienen una hernia inguinal no pueden realizar cualquier tipo de deporte con el fin de evitar que hagan algún ejercicio o esfuerzo que pueda acrecentar este problema. Pero esto tampoco debe ser sinónimo de tener que renunciar a la actividad física.

¿Cómo cerrar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Qué hacer para que no crezca una hernia?

¿Cómo evitar la aparición de hernias?

  1. Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  2. Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  3. Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
  4. Hacer ejercicio físico de forma regular.
IMPORTANTE:  Qué es la diabetes tipo 2 para niños?

¿Qué puedo tomar para el dolor de una hernia inguinal?

Medicamento:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. …
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado.