Pregunta frecuente: Quién se encargaba de la educación de los niños espartanos?

Al cumplir los siete años, los niños espartanos abandonaban su casa y quedaban bajo la autoridad de un paidónomo, magistrado especializado que supervisaba la educación.

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Quién se encargaba de la educación de los niños?

Los padres son los primeros responsables de la educación y crianza de los hijos. Ellos respaldan la formación académica en los diferentes niveles, de tal manera que más adelante, este proceso sea productivo y que permita instaurar lineamientos éticos y pedagógicos en su vida adulta.

IMPORTANTE:  Qué cambios hormonales desencadenan o estimulan el parto?

¿Qué hacían los espartanos con los niños débiles y deformes?

Mataban a los bebés débiles. La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Los ancianos sumergían a los bebés en un baño de vino sin diluir para ver su reacción. Si no era la adecuada o tenían alguna deformidad, eran descartados sin más miramientos.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cuál era el objetivo principal del sistema educativo espartano?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. … La educación del espartano tenía como objetivo hacer de él un buen soldado. Por eso se le adiestraba a vivir en común, y a soportar el frío, el hambre y el dolor. Los niños, al cumplir los doce años, recibían un solo vestido para todo el año.

¿Cómo era la educación de los indígenas?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo debo esperar después de un embarazo ectópico?

¿Cómo era la educación de antes y cómo es ahora?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. … Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.

¿Qué diferencia hay entre la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Qué hacían los espartanos con los niños que nacen débiles?

Cuando un bebé espartano nacía, era llevado a un comité de ancianos. Si el consejo de ancianos determinaba que era débil, enfermo o deforme, el padre lo abandonaba en un hoyo, donde moría de hambre. Se estima que aproximadamente un 50 % de los bebés nacidos en Esparta murieron de esta forma.

¿Qué pasaba en Esparta con los niños con problemas físicos?

Esparta: Por su carácter ofensivo, no permitía miembros no válidos. Los lanzaban desde un monte. Las leyes de Licurgo, que pretendían una mejora racial a ultranza, así como la pertenencia total del individuo al Estado, obligaban a que todo aquel que al nacer presentase una deformidad física fuese eliminado.

¿Qué sucedía si un niño espartano nacía con una malformación o manifestaba debilidad?

Al nacer eran evaluados físicamente; si el recién nacido tenía una malformación o mostraba alguna debilidad era abandonado en un monte o lanzado a un precipicio. Los espartanos creían que los hombres debían nacer fuertes para defender a su polis.

IMPORTANTE:  Por qué es malo sentar a los bebés?

¿Cómo era la educación en Atenas para hombres y mujeres?

LA EDUCACIÓN EN GRECIA ANTIGUA Y SU COMPARACIÓN CON LA DE ROMA En la Grecia antigua solamente los varones tenían acceso al estudio propiamente dicho en la escuela; las mujeres en cambio se dedicaban a los trabajos domésticos. Dentro de Grecia el sistema ateniense era muy distinto al espartano.

¿Cuál es la diferencia entre la democracia ateniense y la actual?

La democracia actual se basa en la libertad e igualidad, igual que la democracia ateniense, pero la actual no es de participación directa, sino que es un sistema representativo. … Los pensadores y líderes atenienses importantes consideraban a la democracia como una forma equivocada de gobierno.

¿Cómo entrenaba un espartano?

Entrenados con dureza desde niños, los guerreros espartanos practicaban la lucha, el atletismo y el manejo de las armas. La intensidad y la fuerza eran los pilares de su rutina.