Qué artículo habla de la lactancia materna?

Derecho a la lactancia materna Artículo 2 Todos los niños y niñas tienen derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas que garanticen su vida, salud y desarrollo integral. Asimismo, las madres tienen derecho a amamantar a sus hijos e hijas, con el apoyo y colaboración de los padres.

¿Qué artículo habla sobre la lactancia materna?

La Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el artículo 50, reconoce que las niñas y niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel de salud considerando en la fracción VII el promover la lactancia materna exclusiva dentro de los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años.

¿Cuánto es el tiempo de lactancia según la ley?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

¿Qué es lactancia materna y para qué sirve?

La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades. Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo se utiliza el pañal ecológico?

¿Qué dice el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo?

Las madres trabajadoras tendrán los siguientes derechos: En caso de que se presente autorización de médicos particulares, ésta deberá contener el nombre y número de cédula profesional de quien los expida, la fecha y el estado médico de la trabajadora. …

¿Qué aporta la lactancia materna?

La leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año. Esta leche: Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

¿Cuáles son las enfermedades que previene la lactancia materna?

La directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García, señaló que además en los niños, la alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién …

¿Qué dice el artículo 166 de la Ley Federal del Trabajo?

El Legislador prevé la situación de la mujer, como condición fundamental, el evitar que la actividad laboral ponga en peligro la salud de la mujer o del producto, bien sea durante el Estado de gestación o en aquel de lactancia(articulo 166 de la Ley Federal del Trabajo).

¿Qué dice el artículo 169 de la Ley Federal del Trabajo?

– Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres, garantía que se establece en lo general y específicamente en función de la protección de las trabajadoras y trabajadores con responsabilidades familiares, asegurando la igualdad de trato y oportunidades.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué siente el bebé cuando nadas?

¿Qué dice el artículo 73 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 73. – Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.