Qué pasa si me contratan y no sabía que estaba embarazada?

Si el empleador no sabe que trabajadora está embarazada, puede despedirla. Determinación tomada por la Corte Constitucional señala que, si un empleador desconoce el estado de su trabajadora, puede despedirla sin consecuencias legales.

¿Qué pasa si entro a trabajar y no sabía que estaba embarazada?

¿Qué pasa si la trabajadora renuncia y no sabía que estaba embarazada? … Da igual si tu empleador no conocía tu estado de embarazo, incluso si tu no lo conocías. Procede reincorporar a la trabajadora que es despedida estando embarazada.

¿Qué pasa si me contratan y estoy embarazada?

Ningún empleador puede condicionar la contratación de trabajadoras, su permanencia o renovación de contrato, o la promoción o movilidad en su empleo, a la ausencia o existencia de embarazo, ni exigir para dichos fines certificado o examen alguno para verificar si se encuentra o no embarazada.

¿Dónde puedo conseguir trabajo si estoy embarazada?

Consejos para buscar trabajo estando embarazada

  1. 1 – No ocultes tu embarazo. …
  2. 2 – Muéstrate activa y segura de que puedes trabajar. …
  3. 3 – Sé clara con la empresa. …
  4. 4 – Por el resto, enfrenta tu entrevista como lo harías si no estuvieras embarazada.

¿Que tengo que presentar en el trabajo si estoy embarazada?

Al no haber una obligación, no hay un medio específico para hacerlo, pero lo más recomendable es hacerlo por escrito y con acuse de recibo dirigido a la gerencia, el departamento de personal o área de recursos humanos. También puedes hacerlo a través de correo electrónico, pero con acuse de recibo.

IMPORTANTE:  Cómo enseñar a dormir a un bebé recién nacido?

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada?

No puede exceder de 3 horas por día, ni más de 3 días a la semana. Mejor conocido como tiempo extra doble, ya que su pago por hora es de 200%. Su fórmula (hora doble = Salario diario/8*2). Ejemplo: en un salario de $100/8 horas de jornada*2 (200%) = $25.00 por cada hora doble.

¿Cuánto dinero me corresponde si me echan de mi trabajo estando embarazada?

El pago del 100% del salario

Como se mencionó anteriormente, la licencia por maternidad quiere decir que, aunque la trabajadora no se presente a trabajar, se le pagará el 100% de su sueldo.