Tu preguntaste: Qué necesito para registrar a mi hijo como padre soltero?

Por supuesto que puedes hacerlo sin problema alguno, solo lleva la hoja de alumbramiento dos testigos con copia de ine y tu acta de nacimiento al registro civil. Saludos.

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy padre soltero?

“El orden de mención se interpreta como una regla implícita que indica que el primer apellido debe ser el paterno”, comenta Roldán. Todos los Estados incluyen excepciones para hijos nacidos de madres solteras o que no son registrados por sus padres biológicos.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Hola Estrella; en caso de no estar casada con el padre de tu bebé, puedes registrarlo solamente con tus apellidos, el hacerlo no trae consecuencias legales en tu contra; en todo caso lo único que él podría demandarte es el reconocimiento, y para cuyo caso él tendría que aportar pensión alimenticia, pero no hay …

¿Cómo registrar a mi bebé si su papá no está?

Para registrar a un bebé, sus padres o representantes legales deben presentarlo ante el Registro Civil de su preferencia. Incluso, puede hacerlo solo uno de los padres del recién nacido. Sin embargo, para que aparezcan en el Acta los datos del ausente, se deberá presentar el acta de matrimonio.

IMPORTANTE:  Qué cantidad de calcio debe tomar una mujer embarazada?

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en Perú?

Desde que en 1984 se dio la Ley N° 28720, una madre soltera puede registrar a su hijo con los propios apellidos o con los del supuesto padre.

¿Qué apellido se le puede poner a un hijo?

Los hijos/as únicamente pueden llevar como primer apellido el primer apellido de la madre o del padre. En el caso de que se quiera que el niño/a lleve como primero el segundo apellido de la madre o del padre, éstos deberán haber invertido antes sus apellidos.

¿Qué apellido le puedo poner a mi hijo?

Tras una reforma al Código Civil estatal en 2015, las familias pueden elegir el apellido materno en primer lugar al momento de registrar a sus hijas e hijos.

¿Cómo son los apellidos de un hijo de madre soltera?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Cómo se registra un hijo de madre soltera en Colombia?

Debe llevar los documentos originales de ambos padres. Si es madre soltera y no está el padre para hacer el reconocimiento, podrá declarar el nacimiento un ascendente o pariente mayor próximo. En caso de que no lo tenga, podrá acudir la mamá cuando pueda. Debe llevar el documento de identidad original.

¿Cómo le hago para registrar a mi bebé si soy menor de edad?

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento de ambos padres, mostrar originales y dejar dos fotocopias.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma de ambos padres. Mostrar originales y dejar dos fotocopias por ambos lados.
  3. Acta de matrimonio de los padres (si están casados), mostrar original y dejar dos fotocopias.
IMPORTANTE:  Qué quiere decir Dejad que los niños vengan a mí?

¿Cuánto es la multa por no registrar a un bebé 2021?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.