Cuando un niño puede ir sin alzador?

Como habrás comprendido después de todo esto, al alcanzar los 125 cm de estatura, el niño podría viajar en el coche sin ningún tipo de SRI según la normativa; no obstante, la recomendación de Tráfico es que desde los 125 cm, y hasta los 150 cm, se siga utilizando un alzador pero sin respaldo.

¿Cuando un niño puede ir sin silla?

¿Hasta qué edad la silla en el coche es obligatoria? Los niños deben viajar en coche con una silla infantil adecuada hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros, normalmente alrededor de los 12 años.

¿Cuándo pueden ir los niños delante 2021?

Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero

Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).

¿Cuándo pueden ir los niños delante DGT?

La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos: El vehículo no cuenta con asientos traseros.

¿Cuando un niño puede ir adelante?

Desde el 16 de marzo de 2016 está en vigencia esta ley que amplió la edad de prohibición de traslado de niños y niñas en el asiento delantero hasta los 12 años. Deben transportarse en el asiento trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado.

IMPORTANTE:  Qué pasa si mi bebé vomita la fórmula?

¿Quién puede ir en asiento delantero?

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), también acordó que a partir del 17 de marzo de 2017 todo niño o niña menor de 9 años o estatura inferior a 135 cm y 33 kg de peso, deben viajar con un sistema de retención infantil.