Pregunta frecuente: Qué calmante puedo tomar en el embarazo?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pastilla puedo tomar para el dolor de cabeza si estoy embarazada?

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros) de manera segura para tratar los dolores de cabeza ocasionales.

¿Que se puede tomar para desinflamar durante el embarazo?

Analgésicos: se recomienda el uso de paracetamol para el dolor y la inflamación. Aunque los AINES se pueden usar los dos primeros trimestres de embarazo, siempre es mejor opción el paracetamol porque actúa tratando los síntomas a nivel local.

¿Qué pastillas son malas para una mujer embarazada?

Destacan: acetaminofenol, aspartato, corticoides, insulina, amoxicilina, ácido clavulánico, amoxicilina, azitromicina e ibuprofeno (es mejor evitar este último después de la semana 32 de gestación).

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada para el resfriado?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

IMPORTANTE:  Como no comer tanto en el embarazo?

¿Cuánto paracetamol se puede tomar en el embarazo?

Si se utiliza el paracetamol en una situación puntual –sólo una ocasión– y sin prescripción médica, es indispensable tomar paracetamol en embarazo con una dosis máxima de 650 mg por toma –con un límite de cinco tomas diarias–.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué jarabe para la tos se puede tomar en el embarazo?

Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo. Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos.

¿Qué puede tomar una embarazada para el Covid?

Si tienes COVID-19 y estás embarazada, tu tratamiento se centrará en aliviar los síntomas, lo que puede incluir tomar mucho líquido y descansar, así como tomar medicamentos para bajar la fiebre, aliviar el dolor o reducir la tos. Si estás muy enfermo, es posible que debas recibir tratamiento en el hospital.

¿Qué hacer si te da gripe y estás embarazada?

Toma mucha agua y líquidos para ayudar a reponer líquidos y a eliminar el virus. Descansa lo que puedas y no dejes que te afecte el estrés: esto ayudará a que te sientas mejor. Toma leche templada con miel o limón y agua templada con miel para aliviar el picor en la garganta y la tos.