Pregunta: Qué dice la Biblia de golpear a los hijos?

¿Qué dice la Biblia de golpear a los niños?

“El que detiene el castigo a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”, Proverbios 13:24, dice uno de los pasajes bíblicos con la cual se sustenta la tesis de la disciplina con castigo físico.

¿Donde dice en la Biblia que hay que corregir a los hijos?

“13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.” “Rehusar” implica no ser indiferente, reservado o negarse. “Corregir”, significa: educar, enseñar, guiar, aconsejar, sancionar, reprimir, castigar.

¿Qué dice la Biblia sobre el castigo?

Pues la biblia en varios pasajes aconseja el castigo corporal como método válido. Estos son los textos más precisos: Proverbios 23,13-14: «No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro».

IMPORTANTE:  Qué chocolate puede comer un niño de 2 años?

¿Qué dice la Biblia acerca de los hijos rebeldes?

Deuteronomio 21:18-21 dice: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los …

¿Por qué no se le debe pegar a un niño?

Aquí tiene algunas razones de que los expertos desaconsejen abofetear, dar cachetes o pegar de otra forma a los niños. Al pegar a un niño, se le enseña que está bien pegar cuando estamos enfadados. Y, además, aparte de hacerle daño, se le pueden infligir lesiones corporales.

¿Qué dice la Biblia sobre la responsabilidad de los padres?

Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca de los padres cristianos?” Deber de respeto y obediencia a los padres. … Los padres no sólo tienen una responsabilidad para con sus hijos, sino que además tienen una tarea de parte de Dios para difundir Sus valores y verdad en las vidas de sus hijos.

¿Qué significa corregir con vara en la Biblia?

En la Biblia

En el libro segundo de los Reyes (VII, 14) Dios promete castigar al infiel con una “vara de hombre”, o sea de un modo que no exceda el rigor del castigo que los hombres dan ordinariamente por medio de varas. En los Proverbios se indica a menudo la vara para castigar al hijo díscolo y al insensato.

¿Cuál es la mejor manera para corregir a nuestros hijos?

Consejos

  1. Elige el momento adecuado. Lo ideal es que lo disciplines justo tras la acción que quieres corregir.
  2. Céntrate en la conducta. …
  3. No lo atemorices. …
  4. Hazle saber las consecuencias de sus acciones. …
  5. Nunca compares su comportamiento. …
  6. Evita los insultos y gritos. …
  7. Sé coherente siempre. …
  8. Escúchale con atención.
IMPORTANTE:  Cómo se debe comportar un niño en la escuela?

¿Qué dice Dios sobre los hijos y los padres?

padres e hijos en la biblia. or. Génesis 18:19 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. … Mateo 10:21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.

¿Qué dice la Biblia de las personas que hacen el mal?

La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. … La Biblia continúa diciendo, “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios” (Romanos 12:19). Dios es el que va a retribuir a los que te hagan daño.

¿Dónde la Biblia dice que los que se portan mal tendrán un castigo eterno?

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. No obstante, ¿qué significa la palabra vida eterna?

¿Qué dice la Biblia sobre el maltrato a la esposa?

La Biblia nos demuestra que toda violencia doméstica es pecado y que toda violencia hacia la mujer e hijos va directamente en contra del propósito de Dios para la familia y nuestras vidas. … “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” – Efesios 6:4.

¿Qué dice la Biblia acerca de la obediencia?

Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuándo se empieza a reír un bebé?

¿Qué puedo hacer con mi hijo rebelde?

¿Qué hacer con un hijo rebelde?

  1. Tener siempre en mente que es una etapa de aprendizaje. …
  2. Ser un padre abierto para hablar. …
  3. Compartir tus propias experiencias. …
  4. Procurarles un entorno positivo.

¿Qué dice la Biblia de la juventud?

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas (Ex 11:9).