Qué pasa si tengo tos y gripe y estoy embarazada?

Estoy embarazada y me he resfriado: ¿qué puedo hacer (y qué no)? Las complicaciones más habituales son bronquitis, neumonía y otras enfermedades pulmonares. En lo que al bebé respecta, si la madre se contagia de la gripe durante el embarazo podría nacer prematuro o con bajo peso.

¿Qué pasa si tengo tos y gripa y estoy embarazada?

Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio. Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio. Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.

¿Qué puede hacer una embarazada con gripe?

Toma mucha agua y líquidos para ayudar a reponer líquidos y a eliminar el virus. Descansa lo que puedas y no dejes que te afecte el estrés: esto ayudará a que te sientas mejor. Toma leche templada con miel o limón y agua templada con miel para aliviar el picor en la garganta y la tos.

¿Que siente mi bebé cuando tengo gripe?

Ante todo, puedes estar tranquila ya que los virus que causan el resfriado o la gripe no afectarán al bebé. Esto significa que ni el resfriado ni la gripe producen efectos directos sobre el feto.

IMPORTANTE:  Cómo cambiar el pañal sin que se despierte?

¿Cómo quitar la gripa y tos en el embarazo?

Consejos para la embarazada acatarrada o con gripe

  1. Mantenerse bien hidratada, bebiendo abundante agua.
  2. Continuar consumiendo una dieta adecuada para la embarazada.
  3. Descansar mucho y tener un sueño de calidad.
  4. Tomar leche templada o zumo de limón con un poquito de miel para suavizar la garganta.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para la tos?

Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo. Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos. Haga gárgaras con agua salada.

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

El riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Sin embargo, las mujeres que estén embarazadas o lo hayan estado hace poco corren un mayor riesgo de enfermarse de gravedad con la COVID-19 .

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Las embarazadas corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, de ser hospitalizadas y de morir si se contagian de gripe. Si se contagia de gripe durante el embarazo, esto también puede causarle graves problemas a su bebé, como un parto prematuro y defectos de nacimiento.

¿Qué le pasa al bebé cuando estornudas?

El espacio donde se encuentra lo que hará será contraerse un poco y luego se volverá a expandir de manera inmediata. Y no, esto no va a provocar en él ningún problema. Así que, si hasta ahora tenías algunas inquietudes al respecto, calma, no le ocurrirá ningún mal porque estornudes.